Festival de Música

El Festival de Música de Begur llega este año a la 40ª edición y se convierte así en uno de los más antiguos y consolidados de las comarcas de Girona.
Las actuaciones se llevan a cabo durante los meses de julio y agosto en diferentes lugares de la ciudad: patio de las Escuelas Viejas, mas d'en Pinc, Esclanyà ...
El festival ofrece conciertos de primer nivel y una gran variedad musical: pop, rock, jazz, soul, clásica ...
Para más información y reserva de entradas: www.festivalbegur.cat

Cantada de habaneras

La habanera es un género musical de los denominados de ida y vuelta, que tiene su origen durante el siglo XIX en Cuba, en la contradanza. Este ritmo modificado con las aportaciones ancestrales de la música africana por los músicos cubanos derivó hacia lo que se conoce por habanera.
En Cataluña ha habido siempre una tradición de grupos que cantaban habaneras en las tabernas de orilla del mar.
En Begur, se celebran dos cantadas de habaneras muy reconocidas. Una de ellas el mes de agosto, en el Patio de las Escuelas Viejas, en el centro de Begur, y la otra en la playa de Sa Riera. En ambas no falta el típico ron quemado !!!
Havaneras en Sa Riera (10 de agosto 2016)
Havaneras en las Escuelas Viejas (12 de agosto 2017)

Visitas Guiadas

Durante el verano en Begur la Oficina de Turismo ofrece visitas guiadas cada viernes. Estas consisten en visitar, con un guía oficial, todo el patrimonio indiano del pueblo, con explicaciones, anécdotas e imágenes. En ningún caso las visitas se hacen en el interior de las casas ya que éstas son privadas. Para más información contactar directamente con la Oficina de Turismo.