Gastronomia

Gastronomia

En Begur, la gastronomía refleja la riqueza de una zona abierta al Mediterráneo, de donde se extraen toda clase de pescados y mariscos, complementada por una zona interior que produce magníficas y variadas frutas y verduras, así como carnes de primera calidad. Un buen número de restaurantes de cocina clásica o moderna, el aval de una gran cocina tradicional y marinera que aún se mantiene en muchas casas, los arroces, los "mar y montaña" y los "platillos", y la oferta y calidad de los productos de temporada que el pueblo y la misma comarca generan, han contribuido a dotar de fama internacional la gastronomía ampurdanesa.

 

Tanto en el mismo pueblo de Begur como sus playas y calas, encontramos una gran variedad de restaurantes que ofrecen todo tipo de cocina.

 

Por otra parte, entre los muchos atractivos que tiene el pueblo de Begur, podemos hacer especial enmienda a su litoral rocoso, y en este trozo de roquedal de tal belleza vive el pez de roca, considerado uno de los más sabrosos, y de más calidad, del mercado. Así pues, el elemento gastronómico más tradicional de Begur es, sin duda, el pescado de roca, y en él se basa la Campaña Gastronómica que se celebra cada año en primavera. Durante este tiempo, los diferentes restaurantes que colaboran en la Campaña ofrecen, a la carta de sus establecimientos, la opción de degustar un menú especial compuesto por platos elaborados con base de pescado de roca, con una gran variedad de recetas y un amplio abanico de precios.